Hola a todos, llevo mucho tiempo haciendo fotos y vídeos. Sobretodo estudié vídeo pero al tener una cámara mirrorless, la foto está muy presente.








Al moverme por todos lados para grabar vídeo, hace ya mucho tiempo compré un trípode para esta función. Estos suelen ser más grandes y con movimientos muy suaves para los paneos, además de llevar una palanca para que te sea más cómodo crearlos.

Cuando estaba buscando para comprarlo, me ilusioné con uno que lo encontré a buen precio y al verlo grandote pensé, este debe ser bien bueno. Realmente no me ha defraudado.

¿Entonces qué es lo que pasa?

Aunque sea un trípode que para mí ha funcionado y sigue funcionando el problema que tiene es su peso, es de unos 4Kg.

Ya sé que todos somos muy fuertes y podemos levantar ese peso, pero cuando vas con todo tu equipo, ya resulta incómodo cargar con tremendo trasto y cuando llevas horas ya te digo que tu hombro lo acaba notando.

Aquí entra nuestro compañero de viaje.

Con el tiempo y ya cansado de estar siempre con ese trípode me decidí por comprar uno más ligero
Empecé a indagar y me decidí por un K&F concept, ni lo había escuchado y la verdad parece estar algo extendido en el mercado.

Te dejo el enlace del que compré, pero no tienes porque comprarlo, lo que quiero es que entiendas los motivos que te explicaré en breve.

Lo curioso es que para EE.UU creo que está el mismo pero se llama Geetoko. Así que el link de tu derecha sería para América, tanto Norte como Sur.




Lo IMPORTANTE, es que no compres de esos trípodes de 18€, ni de 30€, vas a tirar el dinero, hazme caso, si inviertes un poquito más, vas a tener accesorio para mucho más tiempo.

Hay otros parecidos al que te digo.





Pros y contras

Aquí te explico mis opiniones.

Lo que veo bueno, por supuesto, su peso, yo pasé de cargar 4 Kg a casi 2 Kg y se nota mucho.

Me resulta mucho más fácil de transportar por su tamaño más reducido.

También consigo poner la cámara de maneras mucho más diversas que el trípode de vídeo no me permite. 
¿Qué más necesitas no?.





Lo que hecho de menos es una palanca, un brazo para poder hacer los paneos con más control y esa suavidad. También estos trípodes de vídeo son más robustos, aunque hoy en día no es una gran ventaja ya que las cámaras que usan muchas productoras para grabar son mirrorless, dslr….. y por su tamaño,  que es mucho más pequeño que las cámaras de vídeo profesionales tienen un peso menor y no necesitan de tanto trípode.

Bueno, esta es mi experiencia y lo que puedo decirte para ayudarte un poco por si estás dudando, o por si eres nuevo en el vídeo y piensas que comprando el trípode más grande estarás en lo correcto, o por el motivo que sea, si te ha servido de algo, estaré más que satisfecho.

Te dejo un vídeo para que veas un poco como son, es muy interesante y tienes que saber que puedes hacer muchísimas combinaciones que no se muestran en el vídeo, aquí muestran lo más básico para conocerlo.



Un saludo.